CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

Graduada de la licenciatura en Economía en UNPHU, con los máximos honores de su promoción; posee maestría y doctorado en economía por The Ohio State University en Columbus, Ohio, Estados Unidos. Impartió docencia en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; Ohio University en Athens, Ohio; East Carolina University en Greenville, North Carolina; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Arecibo y Chowan University en North Carolina.

Entre los años 1986 y 1989, laboró en la administración pública de la República Dominicana como directora de las Zonas Francas Industriales, y también como subdirectora del Centro Dominicano de Exportaciones (CEDOPEX). Por su labor educativa y de investigación ha recibido premios y honores de instituciones académicas y estudiantiles en los Estados Unidos.

Es autora de diversos artículos en publicaciones académicas de su especialidad. Ha sido miembro de la American Economic Association, del Murfreesboro Rotary Club 6112 District 7720 y otras organizaciones profesionales. En la actualidad es directora del Departamento de Estudios Interdisciplinarios en Chowan University.

Lic. Gladys Antonia De Jesús Méndez
Egresada de Economía