CIENCIAS DE LA SALUD

Graduado de doctor en Medicina en UNPHU, con postgrado en Medicina Interna y Cuidados Intensivos Post-Quirúrgicos en Pacientes Cardiacos, y Residencia en Cardiología. Desde el 1979 es docente en UNPHU impartiendo las asignaciones de Semiología Médica; Patología Médica, Clínica Médica, de Terapéutica y Cardiología. 

Ha fungido como coordinador del Internado de Medicina Interna en INTEC y Profesor Emérito y coordinador de la Residencia de Post-Grado de Cardiología, Hospital Dr. Salvador B. Gautier desde julio 2008. Profesor invitado en innumerables Congresos, Convenciones y Cursos, siendo en su mayoría exponente y coautor. Por su ardua labor profesional y excelentes aportes a la medicina dominicana, fue reconocido por su Alma Mater como Egresado Distinguido en 2016. 

Coautor de libros publicados en materia cardiológica, medicina crítica y cardiodinámica. Es miembro titular de la Sociedad Dominicana de Cardiología y miembro activo de la Asociación Médica Dominicana, entre otras agrupaciones del gremio.

Dr. Sócrates Segundo Bello Ortíz
Egresada de Medicina

1978

ORGULLOS UNPHU