HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

Graduada de Psicología Clínica en UNPHU con maestría en Terapia Sexual y máster en Pedagogía Sistémica combinada con formación en Gerencia Media y Supervisión, Relaciones Humanas y Liderazgo. Capacitada en habilidades parentales, de mediación y desarrollo de los procesos interpersonales.

Imparte talleres dirigidos a fundaciones especializadas en niñez y mujeres. Por su destacada experiencia profesional, a nivel nacional, fue reconocida por la alcaldía de Nagua con el mérito en honor a María Trinidad Sánchez. Actualmente es encargada de la Unidad de Orientación y Apoyo a las Familias, de la Dirección de Participación Comunitaria del Viceministerio de Descentralización y Participación del MINERD.

Allí colabora en el diseño de estrategias para lograr el involucramiento efectivo de la familia y la comunidad en el desarrollo y mejoramiento de la educación a través de programas encaminados a vincular las escuelas y la comunidad. Es autora de artículos para revistas y medios de circulación nacional en materia de técnicas y hábitos de estudio, planes estratégicos, manuales operativos y servicio al cliente. Es co-fundadora de la Fundación Crisálida.

Licda. Divina Altagracia García Vásquez
Egresada de Psicología

1990

ORGULLOS UNPHU