CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Graduado de Ingeniería Civil en UNPHU; cursó estudios de rehabilitación estructural y reparación sísmica en la Universidad Estatal de California, robusteciendo la formación recibida con estudios de Postgrado en Ingeniería Estructural e Ingeniería Sísmica por el INTEC y en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá de Henares. A lo largo de su carrera se distinguen tres grandes áreas dentro de su experiencia profesional. En su Alma Máter, fue docente de las asignaturas Fundaciones y Mecánica de Suelos, se desempeñó como director de los departamentos de Física y Geomática, y fungió como decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología por al menos 15 años.

Es asesor y consultor en materia de rehabilitación de estructura y reducción de riesgo sísmico, ofreciendo charlas y disertaciones sobre estos asuntos. Ha participado en congresos y trabajos de investigación.

Son innumerables los proyectos de construcción llevados a cabo a nivel nacional tales obras residenciales, comerciales, complejos habitacionales, acueductos; además de haber sido encargado de la construcción de las cuatro estaciones del Teleférico de Santo Domingo. Miembro activo del CODIA, del American Society of Civil Engineers ASCE y del American Concrete Institute, ACI.

Ing. Carlos Troncoso Lluberes
Egresado de Ingeniería Lluberes