Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales

Graduado de la licenciatura en Agronomía en UNPHU con maestría en Alta Gerencia por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, como complemento de su formación agropecuaria y agroindustrial. Posee una sólida formación académica en edafología, riego, cultivos tropicales perennes y negocios; especializado en el cultivo y elaboración del café, teniendo experiencia desde la fase de cultivo hasta la fase industrial del producto. 

Su expertise y desempeño laboral abarcan desde el manejo agropecuario y gerencial de fincas de café y ganado de carne. Ha liderado proyectos de investigación con miras al establecimiento del marco científico referencial para la obtención de denominaciones de origen de cafés, como es el caso de la denominación de origen Café Barahona, aportando al posicionamiento de nuestro país en el radar de la industria cafetera como productor y exportador de este rubro.

Sus conocimientos como caficultor los ha compartido impartiendo docencia en la carrera de agronomía, coordinando la maestría de Alta Gerencia y la asignatura de Gerencia Estratégica en UCATEBA. Ha sido condecorado en distintas ocasiones por sus aportes a la industria cafetalera dominicana y por impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de la región de Enriquillo, Barahona.

Ing. Benjamín Domingo Toral Fernández
Egresado de Agronomía

1983

ORGULLOS UNPHU