ARQUITECTURA Y ARTES

Graduada de la licenciatura en Arquitectura en UNPHU, posee una maestría en Arquitectura y Diseño Urbano por la Universidad de Columbia en Estados Unidos.  Ha ocupado importantes posiciones en el departamento de Planeación de la ciudad de New York y actualmente funge como gerente comisionado adjunto de la Oficina de Planificación y Diseño Urbano de la ciudad de Chicago. 

Posee un profundo conocimiento del trabajo desde el sector público, colaborando con una amplia gama de agencias de la ciudad, instituciones sin fines de lucro y la comunidad en general. Su experiencia gira en torno a todos los aspectos de la creación de ciudades, en particular, el espacio público, la planificación del sitio y el diseño y la política de edificios. 

Su práctica se basa en la investigación con miras a la innovación, con experiencia particular en regulaciones de paisaje urbano, diseño activo y pautas de bienestar, desarrollos frente al mar a gran escala y estrategias de resistencia a inundaciones, ecología urbana, tecnología y participación comunitaria. Sus investigaciones son de carácter técnico, asociadas a los planes ejecutados. Hasta 2020 fue directora del capítulo New York del Instituto Americano de Arquitectos (AIA).

Arq. Claudia Herasme Alfonso
Egresada de Arquitectura

1997

ORGULLOS UNPHU