CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Graduada de la Licenciatura en Derecho en  UNPHU, y posee Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica en la Pontificia Universidad Católica Madre y

Maestra, Derecho Administrativo y Gestión Municipal de la Universidad Castilla -La Mancha en España. Ingresó al Poder Judicial en el año 1999; luego en el 2000 fue designada jueza suplente del Juzgado de Paz del Distrito Nacional y en el año 2002 participó en el concurso público de oposición para ser Juez de Paz realizado por el Poder Judicial. Forma parte de la segunda promoción del Programa de Formación para Juez de Paz de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Ingresó a la carrera judicial en el año 2003, y en su trayectoria se ha desempeñado como jueza en distintos tribunales. En el 5 de abril del año 2019 fue designada por el Consejo Nacional de la Magistratura como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Es la subcoordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial de la República Dominicana y ha participado en varios proyectos para garantizar el mejoramiento en el acceso y el funcionamiento en la administración de justicia sin discriminación, bajo la perspectiva de género y derechos humanos.

Lcda. Vanessa Acosta Peralta
Egresada de Derecho