HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

Graduada de la Licenciatura en Psicología Escolar en la UNPHU y posee un Máster en Intervención Psicopedagógica en Contextos Educativos por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Desde el año 2008 asumió el cargo de representante permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en República Dominicana y directora de la Oficina de ese Organismo Internacional en el país. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito educativo por más de 25 años, desde el servicio público y la cooperación internacional. Asumió la presidencia de la Fundación Tonucci: Educando en la Diversidad. Se desempeñó como directora general de Educación Especial de la Secretaría de Estado de Educación de República Dominicana desde el 1996 hasta el 2004. Fue consultora del PNUD para la reforma educativa dominicana y asesora externa de la Secretaría de Estado de Educación. Se ha destacado en el impulso de la educación inclusiva.

Lcda. Catalina Andújar
Egresada de Psicología