ARQUITECTURA Y ARTES

Capacitación en revelado a blanco y negro en Massachusetts y a color en el Rochester
Institute of Technology, N.Y. Título de arquitectura en la Universidad Nacional Pedro
Henríquez Ureña, 1987.

Desde 2010 se dedica a las artes visuales. Instalación ADN-Arte de Nacer, 27ª Bienal Nacional de Artes Visuales. 12 autorretratos Entre Miradas…Yo en la 1ra. Bienal de Dibujo de Santo Domingo. Instalación Jaula Brillante, 28ª Bienal Nacional de Artes Visuales. Latitudes y Longitudes, Wynwood Warehouse Project, Miami. Serie de obras Wabi Sabi Arte Efímero, Centro Cultural Perelló. Memoria, serie Wabi Sabi, Galería Nacional de Bellas Artes y Quinta Dominica. Gold Green Mandala, Evolution y Unknown Beauty en Open Art Ouvertes, Montreal Art Center. Fotografías Dreamers en (RE)VOIR MTL (IN)SIGHT SALON. Te Veo, Me Veo, en la Iglesia de las Zitelle, Giudecca, durante la 58ª Exposición Internacional de Arte en Venecia. Síndone: ¿Quién ha tocado mi Manto? En la XII Bienal de Florencia. CONEXIÓN proyecto que representa a la República Dominicana en la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia, Iglesia Anglicana de Saint George.

Segundo lugar entre las más votadas y preferidas por el público visitante en la 27ª Bienal Nacional de Artes Visuales en Santo Domingo: AND-Arte De Nacer y en la 28ª versión: Jaula Brillante. Mención honorífica en la Bienal de Dibujo de Santo Domingo por Entre miradas… Yo.

Realizó el Árbol Corazón, colaboración con el Centro Cardiovascular CEDIMAT.
Voluntaria en la Fundación Arte de Vivir y el Centro Cultural Perelló. Es miembro del
Consejo del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda y miembro de la
Fundación Sinfonía.

Arqta. Lidia León Cabral