CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Ingresó en el año 1983 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en la que se graduó de Licenciada en Derecho, el 21 de diciembre de 1988, con mención de honor Magna Cum laude.

Posee una Maestría en Derecho de la Regulación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (2017) y estudios especializados en esa área en el programa del Banco Mundial sobre Regulación de Utilidades, desarrollado en la Universidad de Florida, Gainesville, Estados Unidos de América (2001). Adicionalmente, tiene estudios en gerencia en el Programa para Ejecutivos de la Escuela de Administración de Yale University, New Haven, Connecticut, Estados Unidos de América (2005).

En sus inicios, fue abogada asociada de los bufetes Milton Messina y Asociados y Pereyra & Biaggi, desempeñándose con éxito, en el área de litigios civiles y comerciales. En el mes de agosto de 1995, forma parte del equipo legal de la empresa de telecomunicaciones CODETEL, empresa en la que laboró por doce años fungiendo en varios cargos hasta llegar a ser Vicepresidenta Legal y Secretaria Corporativa. En el año 2007, pasa a ser socia del bufete Biaggi Abogados, en el cual presta servicios principalmente en el departamento de litigios y es responsable de la especialización en arbitraje.

Lcda. Wanda Perdomo Ramírez
Egresada de Derecho

1988 «Magna Cum Laude».

Por más de una década, fue miembro del Consejo de Directores de la fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), en la que ahora fue distinguida con el honor de ser Miembro Asociada.

Actualmente, es árbitra de la lista oficial de los Centros de Resolución de Controversias (CRC) de las Cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo y de Santiago de los Caballeros. También es árbitro deportivo del CRC de Santo Domingo, para decidir controversias relativas a jugadores de las Ligas Mayores de Baseball Americano. Es miembro de la Comisión de Arbitraje de República Dominicana de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Es autora de numerosos ensayos jurídicos, entre ellos: «Seguridad Jurídica y Clima de Inversiones en la República Dominicana» (FINJUS, 2015); «La Intervención de Terceros en el Arbitraje. Un Desafío al Paradigma», publicado en el Anuario Latinoamericano de Arbitraje. Instituto Peruano de Arbitraje» (2012); «La Tensión entre Jurisdicción y Arbitraje», publicado en el Boletín del Centro de Arbitraje de la Industria de Construcción de México (2015); La Presunción de Validez del Acuerdo Arbitral (2016) y «El riesgo del fundamentalismo del principio de la autonomía de la voluntad en el arbitraje» (2017), publicados en la revista Gaceta Judicial.

Distinguida en las primeras categorías en importantes directorios como Chambers Latin América y Legal 500. Sus clientes comentan que es «…experimentada, accesible y obtiene grandes resultados.» (Chambers Latin America 2019) Y que «Es capaz de resolver nuestros temas de la manera más simple y lo hace muy fácil para el cliente; da grandes soluciones» (Chambers Latin America 2018).