CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Ingresó en el año 1997 a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, obteniendo el título el 19 de noviembre del 2002 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como estudiante fue siempre activa participando en cursos y concursos universitarios siendo su equipo ganador de las olimpiadas Derecho Penal estudiantiles en el año 2000. Completó sus estudios con maestría en Derecho Civil y Procedimiento Civil en la (UASD), realizando varios diplomados, cursos y seminarios en Derecho de Familia, Derecho Migratorio, así como Certificación docente, modelo UNPHU.

Inició en el ámbito laboral, aún siendo estudiante de derecho, como paralegal en la firma de abogados familiar, Froilán Tavares y Asociados, brindando soporte legal en diferentes áreas, incluyendo Derecho Civil, Comercial y Procedimiento Civil. Ha trabajado en varias instituciones públicas como la Junta Central Electoral en la Dirección Jurídica, especializándose en todo lo relativo a los actos del estado civil, tales como adopciones, cambio de nombre, rectificaciones, transcripciones, nulidad de las actas del estado civil y opiniones legales, así como en la Cámara Contenciosa de la referida institución colaborando con los diferentes casos contenciosos electorales. Desde el año 2012 al 2016 laboró en la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDESUR), desarrollándose en materia civil, particularmente en la defensa de las demandas en daños y perjuicios laborales incoadas en contra de la empresa en toda su zona de concesión; así como realizando toda la gestión de embargos.

Lcda. Carmen A. Tavares Cross
Egresada de Derecho

2002

Cuenta con más de 15 años en el ejercicio profesional en diferentes áreas de Derecho, citamos comercial, civil, contratos, litigios y legislación inmobiliaria. Además ha colaborado en la revisión y actualización del libro “Elementos de Derecho Procesal Civil Dominicano”, por Froilán Tavares hijo y Margarita Tavares, publicado en el año 2010.

Actualmente comparte el ejercicio profesional con la docencia en su Alma Mater desde el año 2008, impartiendo las asignaturas de Derecho Civil I, Derecho Romano y en la carrera de Hotelería la asignatura de Legislación Hotelera y Turística.

Como educadora ha recibido siempre las más altas calificaciones dentro del sistema evaluación Docente UNPHU, siendo seleccionada como Profesor destacado por su Excelencia y Dedicación del año 2018 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (UNPHU).