HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

Nació un 10 de agosto de 1949. Ingresó a la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se graduó de Licenciada en Educación, mención Ciencias Sociales, logró el más alto honor «Summa Cum Laude» el 19 de noviembre de 1981. Se trasladó a Miami, Florida, EE.UU., donde validó su carrera pedagógica logrando la Certificación de Educación del Estado de la Forida, Equivalencia de Grado (Bachelor Degree), mención Ciencias Sociales y la Equivalencia de Grado G.E.D., English Center, Miami, FL., 1987. Además, Certificación de Técnicas Generales de Manejo de Oficina, Instituto Politécnico, en 1990 y H.R.S. Child Care, Miami, FL.,1995. De regreso al país realizó estudios de Postgrado y Especialización en la Enseñanza de las Ciencias Sociales en INTEC, donde también obtuvo la mayor distinción por la Excelencia Académica. 

Inició sus labores como educadora desde los 17 años; se sintió inclinada a elegir esta profesión de manera ¡tan natural! por su descendencia familiar de poseer en sus genes la inclinación hacia la vocación más noble y auténtica de servicio: el ser Maestro. 

Lcda. Venecia Faneytt Minervino
Egresada de Educación

1981 «Summa Cum Laude»

Se desempeñó como profesora del Nivel Medio y Nivel Universitario en su área de especialización: las Ciencias Sociales, impartiendo las asignaturas: Ciencias Sociales, Historia Dominicana 1 y II, Historia Universal) y II, Ecología y Empresas, Historia Social Dominicana, Sociología, entre otras, en reconocidos centros educativos públicos y privados de Santo Domingo, citamos: Mi Colegio, Liceo Estados Unidos de América, Liceo de Prácticas y Experimental UNPHU, Centro Explora de Educación Inicial, UCSD, UNAPEC, PUCMM, UNPHU, INTEC. Ocupó la posición de Directora Académica y Administrativa del Colegio APEC Minetta Roques, 1999-2003; Coordinadora y Docente del Colegio Babeque, 2009-2012. 

Desde el 2012 es la Directora del Colegio Preuniversitario Dr. Luis Alfredo Ouvergé Mejía de la UNPHU, que según su testimonio, representa una valiosa oportunidad que le ha dado la vida, para terminar, donde mismo empezó en su querida Alma Máter, devolviendo un poco de lo mucho que privilegiadamente recibió. Fue reconocida como «Profesora Distinguida» del Liceo Estados Unidos de América, 1979-1980. Certificados de Excelencia, Evaluación Profesora) de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y de la Universidad APEC en los años 2001, 2002 y 2003. 

Dice siempre: «La historia nos ha pagado con el honor de ser hijos de héroes, pero también se nos ha cobrado con el dolor inconmensurable de llorar a unos mártires».

ORGULLOS UNPHU