CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Nace en 1964 en Santo Domingo. Egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), obtuvo el título de Licenciado en Derecho en 1986. Complementó con estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde adquirió los títulos de Magister en Derecho Empresarial y Legislación Económica en 1995 y de Postgrado en Derecho Procesal Civil en 2003. Ya en 1999 había realizado el Postgrado en Derecho del Comercio Internacional en APEC y en el 2012 de Máster en Derecho Constitucional y Derecho Público de la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Ha hecho estudios adicionales de derecho societario, bancario, contratos, Legislación Inmobiliaria, Arbitraje, Procedimiento Constitucional, entre otros.

Laboralmente, aun siendo estudiante de derecho, inició labores de paralegal en el Departamento Legal de la Inmobiliaria BHD, S. A., donde escaló a diferentes posiciones hasta llegar a ser Sub-Encargado. Interesado en incursionar en el área de litigio, en 1987 decide ingresar a la Firma de Abogados Bergés & García, hasta el 1992 cuando funda Bergés Rojas & Asociados, Abogados, Notarios y Consultores, de la cual hasta la fecha es su Director. Cuenta con más de 30 años de ejercicio profesional en diferentes áreas del derecho, tales como civil, comercial, empresarial, contratos, litigios, legislación inmobiliaria y arbitraje.

Lic. José H. Bergés Rojas Egresada de Derecho

Ha sido docente de Derecho Comercial y Derecho Procesal Civil en la PUCMM.

Es Notario Público del Distrito Nacional, Árbitro Oficial del Centro de Resolución de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Presidente de la Junta Disciplinaria de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE) y Miembro del Comité de Disciplina del Club Deportivo Naco.

Es miembro activo del Colegio de Abogados de la República Dominicana y del Colegio Dominicano de Notarios.